Metodología

Terapias de última generación

En mi práctica clínica, llevo a cabo una metodología basada en los principios de las terapias de última generación en psicología, científicamente validadas,  las  terapias contextuales. 

Parto de una evaluación inicial, para comprender las experiencias, relaciones y circunstancias que están influyendo  en la vida de la persona, y obtener una visión completa de su situación, lo que permite adaptar la intervención de manera individualizada.

Uso un enfoque psicoeducativo que permite entender cómo funciona nuestra mente y normalizar lo que nos está sucediendo para afrontarlo mejor.

Integro principios de Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) para fomentar la aceptación de las experiencias difíciles, aprender a relacionarnos y gestionar mejor nuestros pensamientos, emociones y sensaciones y para  ayudar a comprometerse en acciones que sean coherente con tus valores. 

Mi enfoque terapéutico se basa en una colaboración activa. Trabajamos juntos para establecer metas realistas y proporcionar estrategias y herramientas efectivas que permitan afrontar su día a día. 

Incorporo principios y prácticas de Mindfulness para desarrollar una mayor conciencia del momento presente. Estas técnicas y habilidades  son útiles, entre otros aspectos,  para gestionar el estrés, regular las emociones y mejorar la toma de decisiones.

Trabajo la flexibilidad psicológica, para poder adaptarse y responder de manera efectiva a las circunstancias cambiantes de la vida.

“Mi objetivo es proporcionar un espacio seguro, y confidencial, donde poder explorar, crecer personal y emocionalmente y compartir tus pensamientos y sentimientos sin miedo al juicio.”

¿Te puedo ayudar?