Metodología
En mi práctica clínica, llevo a cabo una metodología basada en los principios de las terapias de última generación en psicología, científicamente validadas, las terapias contextuales.
Parto de una evaluación inicial, para comprender las experiencias, relaciones y circunstancias que están influyendo en la vida de la persona, y obtener una visión completa de su situación, lo que permite adaptar la intervención de manera individualizada.
Uso un enfoque psicoeducativo que permite entender cómo funciona nuestra mente y normalizar lo que nos está sucediendo para afrontarlo mejor.
Integro principios de Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) para fomentar la aceptación de las experiencias difíciles, aprender a relacionarnos y gestionar mejor nuestros pensamientos, emociones y sensaciones y para ayudar a comprometerse en acciones que sean coherente con tus valores.
Mi enfoque terapéutico se basa en una colaboración activa. Trabajamos juntos para establecer metas realistas y proporcionar estrategias y herramientas efectivas que permitan afrontar su día a día.
Incorporo principios y prácticas de Mindfulness para desarrollar una mayor conciencia del momento presente. Estas técnicas y habilidades son útiles, entre otros aspectos, para gestionar el estrés, regular las emociones y mejorar la toma de decisiones.
Trabajo la flexibilidad psicológica, para poder adaptarse y responder de manera efectiva a las circunstancias cambiantes de la vida.
“Mi objetivo es proporcionar un espacio seguro, y confidencial, donde poder explorar, crecer personal y emocionalmente y compartir tus pensamientos y sentimientos sin miedo al juicio.”